“El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad”

Lo escribió en su cuenta de Twitter para recordar a San Martín en el 170° aniversario de su muerte.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que “el mejor homenaje” que se le puede hacer al general José de San Martín en el aniversario de su muerte es “entender la necesidad de la unidad nacional”.

“En el 2015 y hoy también: el mejor homenaje que a podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación”, publicó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter para recordar a San Martín en el 170° aniversario de su muerte.

El mensaje de la vicepresidenta está acompañado por un video en el que se la escucha recordar que “la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres”. También que, “más allá de que algunos sobresalen más que otros por su natural capacidad, todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas”.

“A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país con inclusión y producción, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad”, completa la voz de la vicepresidenta en un video en el que se la muestra en 2015, cuando, como jefa de Estado, encabezó el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional y entregó su custodia al Regimiento de Granaderos.

Alberto, en el acto central

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández aseguró, al encabezar el acto por el 170° aniversario de la muerte de José de San Martín, que “el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles que no le hagan pagar a la Argentina una deuda a costa del pueblo”, y también en lograr producir una vacuna “que termine con la pandemia” en América Latina.

El jefe de Estado dedicó su discurso a resaltar los valores de San Martín, a quien definió como un “hombre inigualable”, en una ceremonia que se realizó en la sede del Regimiento de Granaderos, en Palermo, adonde asistió gran parte del gabinete, embajadores y autoridades de las Fuerzas Armadas.

Noticias Relacionadas