Empresas de transporte exigen el pago de subsidios
“Hay una retención indebida de fondos”, aseguran desde el sector empresario.
Se trata de líneas provinciales y comunales, que aseguran que padecer de una “retención indebida de fondos” de parte de la Gobierno bonaerense. En el día de ayer, micros interrumpieron la circulación frente a la sede gubernamental en medida de protesta.
Vale recordar que, desde hace varios días que las Cámaras de Transporte advierten que no pueden pagar la totalidad de los sueldos del mes de diciembre con el aumento acordado junto con el sindicato, y hasta informaron que el medio aguinaldo lo abonarían en cuotas.
“Los ingresos de las empresas están totalmente regulados por el Estado a través del costo del pasaje y de los subsidios”, explicaron en un documento presentado por el sector.
Por ese motivo, y ante la imposibilidad de aumentar los boletos y la negativa del Gobierno nacional de otorgar mayores costos a modo de compensaciones, desde el sector manifiestan que están atravesando “una crisis nunca antes vista”.
Según los cálculos, el pasaje que cada persona que viaja debería ser de $1.300 para la prestación del servicio, aunque el boleto promedio es de $370 y las compañías llegan a $870 de ingreso por los subsidios. De esta forma, existe un desfasaje de casi $500 que nadie paga y provoca un agujero negro en el sector.