Escándalo libertario
El periodista Santiago Cuneo afirmó que Victoria Villarruel es “empleada del genocida” que visitaron los seis diputados de La Libertad Avanza, y que “hay un plan conspirativo contra Milei”.
Luego del escándalo por la visita de seis diputados de la Libertad Avanza a la Unidad 31 del Penal de Ezeiza a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, el periodista Santiago Cuneo realizó fuertes declaraciones en el programa GPS que conduce Rolando Graña. Cuneo afirmó que el motivo de la visita a los genocidas responde a una promesa de campaña de Victoria Villarruel de darle libertad domiciliaria a los condenados a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar.
La interna de Milei con Villarruel está en su punto máximo. El periodista afirmó que la vicepresidente “es empleada de Astiz “, que recibe órdenes desde 2009 y que forma parte de un grupo al que se “les encomendó poner las víctimas por delante”. Según Astiz los militares habían derrotado militarmente a los terroristas subversivos pero perdieron en la “instalación pública y en psicología social con el tema de poner las víctimas por delante”. Según el periodista, el genocida condenado a dos cadenas perpetuas, Alfredo Astiz, “lidera un plan de conspiración directa contra Milei”. “Hace más de 18 años que Villarruel tiene reuniones de obediencia y subordinación a Alfredo Astiz”, afirmó el periodista y agregó que en la reunión se empiezan a organizar porque “hay malestar en el grupo de detenidos de lesa humanidad” y ven que se “complica la sustentabilidad económica del Gobierno” y la economía echó a todos los gobiernos.
Por su parte los diputados de LLA continúan con la teoría de los dos demonios alegando que “no fueron a ver represores” sino a “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista”.
En la reunión en Penal de Ezeiza participaron los genocidas Antonio Pernias, Carlos Suarez Mason, Raúl Guglieminetti, Honorio Carlos Martinez Ruiz, Manuel Cordero Piacentini quienes fueron condenados a cadena perpetua por diversos crímenes de lesa humanidad en la última dictadura militar.También Adolfo Donda Tigel, condenado por 62 delitos de lesa humanidad.
Estos genocidas han pedido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la libertad, y se la han negado porque ningún tribunal internacional vio algo en contra de lo dictaminado por la Justicia Nacional. Pero para la Libertad avanza son héroes nacionales que luchaban contra el marxismo