Escándalo por los gastos en Vialidad nacional
Mientras no se arreglan las rutas nacionales, se gasta en controlar a trabajadores.
La Dirección de Vialidad Nacional contrató por 2,4 millones de dólares un nuevo sistema de control y monitoreo sobre los trabajadores del edificio central y una sede más de ese organismo. Esta escandalosa compra da en medio de la parálisis de la obra pública y del congelamiento de los sueldos de los trabajadores desde octubre de 2024.
El pliego que figura en la web Comprar precisa que la licitación incluye la provisión por parte de l empresa Elipgo, ligada a Starlink de Elon Musk, de un molinete para el control de acceso al edificio por un valor de 51.290 dólares; 13 pantallas digitales de 46 pulgadas a un costo total de 39.806 dólares, y de un servicio de monitoreo y vigilancia durante dos años por casi 50 mil dólares por mes.
La novedad tomó por sorpresa a los empleados de Vialidad que habían visto hace menos de un año como el dirección del área a cargo de Marcelo Campoy instaló un nuevo mecanismo de control biométrico en todos los pisos del edificio, que ahora nuevamente será reemplazado.
Como contraste, el Gobierno nacional sigue sin arreglar las rutas nacionales. Según los trabajadores, años anteriores sellevaba adelante un promedio de 2000 a 2500 obras viales por año, en la actualidad, según datos oficiales, hay en marcha tan solo 60.
Mientras tanto, siguen ocurriendo accidentes viales por mal estado de los caminos, como ocurrió esta semana en la Ruta Nacional Nº12 en Entre Ríos.
