Espionaje ilegal: Arribas y Majdalani, a declarar nuevamente

La causa los investiga por supuesto espionaje ilegal en contra de personas detenidas en los penales de Ezeiza y de Marcos Paz.

Los altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Juntos por el Cambio, presidido por Mauricio Macri, deberán volver a declarar esta semana en la causa que los investiga por supuesto espionaje ilegal en contra de personas detenidas en los penales de Ezeiza y de Marcos Paz, en el que permanecían privados de su libertad una mayoría de exfuncionarios kirchneristas.

Este miércoles, el próximo en declarar será Gustavo “El Negro” Arribas, un personaje siniestro que fue puesto por Macri al frente de la agencia de espías de la Argentina. Será a las 10 de la mañana, mientras que a la misma hora, pero del jueves, hará lo propio la “Señora Ocho” Silvia Majdalani. Esta última está sospechada de haber dado la orden de colocar las cámaras y los micrófonos en los pabellones del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y del Bonaerense (SPB).

Esta será la cuarta indagatoria que deberán afrontar ambos. Ya declararon dos veces ante el juez Pablo Augé, por el espionaje al Instituto Patria y por inteligencia contra dirigentes, y ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco del caso del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Las declaraciones no serán presenciales, sino que se harán mediante la plataforma virtual Zoom y serán ante el juez federal de Lomas de Zamora, Pablo Augé, cuya investigación está delegada en los fiscales Santiago Eyherabide y Cecilia Incardona.

Noticias Relacionadas