“Este verano se pone en marcha un plan para dejar atrás seis años de crisis”

A partir de la culminación de estas obras, se brindan más comodidades a quienes transitan por el corredor y se reducen las posibilidades de accidentes.

Esta obra que generó 158 kilómetros de autovía había sido anunciada y prometida muchas veces, pero como tantas otras cosas fue paralizada en el año 2019”, sostuvo ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la inauguración de los trabajos que convirtieron a las rutas 11 y 56 en autovías.

“Se habían hecho solamente 17 kilómetros y luego se dejaron los obradores desocupados y deudas inmensas que nuestra gestión tuvo que afrontar”, agregó. “Después de cuatro años muy complicados y dos atravesados por la pandemia, lo que necesitan los vecinos y vecinas de la Provincia es que les resolvamos los problemas para que puedan vivir mejor”, subrayó el mandatario.

Los 62 kilómetros de doble calzada en un tramo de la ruta 56 se suman a los 96 que en octubre pasado ya se habían habilitado sobre la ruta 11, luego de que la gestión decidiera invertir 20.000 millones de pesos para retomar las obras el año pasado, que fueron finalizadas en 15 meses, brindando más comodidades y seguridad vial a los casi 50.000 vehículos que transitan cada día el corredor durante la temporada de verano.

De esta forma, se contribuye a la seguridad de todos los que eligen las playas bonaerenses para pasar sus vacaciones.

Además, el gobernador señaló que “a estas obras que transforman al Corredor Atlántico en autovía hemos sumado la pintura y señalización en los 400 kilómetros de la ruta 2 y la adquisición de móviles y grúas para garantizar la seguridad vial”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, recalcó: “Tuvimos la capacidad para no aflojar y darle continuidad a una obra que había sido paralizada, pero que era muy beneficiosa para los bonaerenses y los municipios del Corredor Atlántico”.

Durante el acto se informó que el próximo lunes se realizará el llamado a licitación de una obra complementaria que, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos, servirá para construir un distribuidor que reemplazará la actual rotonda en la que se cruzan las autovías 11 y 56, permitiendo mayor fluidez en un corredor que tendrá más circulación. Estas tareas no fueron contempladas en 2017 e incluyen también la repavimentación de la calzada existente sobre 32 kilómetros de la ruta 56 y el reemplazo del puente sobre el arroyo El Chancho.

Por último, Kicillof resaltó que “hemos hecho todo lo que era necesario para que millones de argentinos puedan descansar y, al mismo tiempo, para que el turismo genere más trabajo y actividad económica”.

“Estamos preparados para comenzar una temporada que será despampanante, con el 100% de ocupación en todos los destinos turísticos de la Provincia”, sostuvo, y agregó que “este verano se pone en marcha un plan para dejar atrás seis años de crisis y comenzar a transitar seis años de recuperación y transformación de la provincia de Buenos Aires”.

Estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús; los administradores generales de la Dirección de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y del Instituto de la Vivienda, Agustín Simone; el titular de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera; la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el intendente interino de Tordillo, Alfredo Farías; y los jefes comunales de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de La Costa, Cristian Cardozo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de General Madariaga, Esteban Santoro.

Las rutas 11 y 56 se incorporan al conjunto de autovías del Corredor Vial del Atlántico

Con las obras presentadas ayer por la mañana, las rutas provinciales 11 y 56 se transformaron en autovías. Las construcciones de segundas calzadas sobre el Corredor Atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20.000 millones de pesos.

En la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú. La duplicación de calzada incluyó además la creación de retornos, ingresos a los balnearios y señalización.

Por otra parte, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido.

De esta forma, se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.

La culminación de estas obras brinda más comodidades a quienes transitan por el corredor, beneficiando a los ­municipios de General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Tordillo y La Costa.

Noticias Relacionadas