Entrevista Exclusiva

Fabián Cagliardi: “Pudimos reaccionar muy tempranamente a la pandemia”

El intendente de Berisso habló con diario Hoy sobre su gestión y la pandemia del coronavirus.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, dialogó con diario Hoy sobre la pandemia y afirmó que en la ciudad el tema de la salud lo tienen “muy bien resuelto”.

“Pudimos reaccionar muy tempranamente a la pandemia que se venía, ya que lo veíamos venir. A partir de ahí, pudimos trabajar muy tempranamente para poder estar hoy en la situación que nos encontramos”, contó Cagliardi.

“Tenemos un hospital funcionando con oxígeno en todas las habitaciones, que cuando llegamos no lo tenía, que se fue proveyendo de todo lo que hacía falta”, agregó. 

“Venimos pagando todo en tiempo y forma”

En diálogo con diario Hoy, el intendente dijo que el Municipio se está gestionando muy bien, ya que no se están utilizando los fondos que llegan, como, por ejemplo, el educativo. “Venimos pagando todo en tiempo y forma. Llevamos arregladas 14 escuelas. Antes ese dinero se utilizaba para pagar sueldos”, explicó.

Volviendo al tema de la salud, frente a la pandemia, Cagliardi informó que hay “21 respiradores en el hospital” y agregó: “Estamos trabajando en conjunto con las clínicas privadas que tenemos en la ciudad, tanto con la Clínica Mosconi, como con el sanatorio Argentino”.

Respecto a los centros de aislamiento aseveró que “están muy bien” ya que cuentan con “154 camas individuales en un centro, 40 en otro centro, y 50 camas para tratamiento de Covid-19, de las cuales hay 7 ocupadas”.

Sobre el cambio en la Secretaría de Salud, afirmó que Rita Hernández, la exsecretaria, “estaba con problemas personales y esta pandemia la desgastó, así que decidió en común acuerdo hacer un paso al costado”. “Santiago Ramirez Borga, que es infectólogo, nos pareció que era ideal para estos momentos”, le detalló a diario Hoy.

 

 

Noticias Relacionadas