Fernández a favor de “la recuperación del patrimonio y la defensa de la cultura”
El Presidente recorrió las obras de restauración y puesta en valor.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández recorrió ayer la obra de restauración y puesta en valor de la ex sede de la Biblioteca Nacional y la restauración de la Basílica San Francisco de Asís y la Capilla de San Roque, que forman parte de un programa para recuperar el patrimonio nacional.
Durante su visita, Fernández recalcó “el valor arquitectónico e histórico de este edificio, que estaba en una situación de abandono” y reveló que “espero que pronto las y los argentinos puedan ver las bellezas que tiene la Patria, que a veces quedan olvidadas e incomprensiblemente maltratadas, y que hacen a nuestra cultura”, finalizó.
Por otra parte, en el recorrido, estuvieron presentes el ministro de Cultura, Tristán Bauer y el titular de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis quien declaró que “la recuperación del patrimonio y la defensa de la cultura es también restaurar nuestro pasado para construir una gran Nación; son trabajos de un gran valor simbólico que recuperan este espacio religioso construido en el siglo XVIII que es Patrimonio Histórico Nacional de nuestro país”.
La obra está siendo ejecutada a través de la Dirección Nacional de Gestión de Obras (DNGO) y junto al Ministerio de Cultura por una inversión nacional de $363 millones.
En tanto, los trabajos consisten en la reparación integral del edificio, que cuenta con cuatro plantas y dos entrepisos, para restablecer sus características originales.
Tras esta visita, los funcionarios recorrieron los trabajos de restauración y puesta en valor de la Basílica San Francisco de Asís y la Capilla de San Roque.
