“Hay que ir recuperando el salario y hacer una justa redistribución”

El gobierno de la Provincia va a hacer lo imposible para seguir con la recuperación salarial y una justa redistribución”, manifestó en declaraciones radiales el ministro Walter Correa.

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió a la negociación paritaria con los empleados estatales que se llevó a cabo la semana pasada fue “un logro de ambas partes porque de los dos lados de la mesa hay compañeros. Arribar a un 25% en el mes de septiembre es positivo”, afirmó y agregó que se trata de “ir recuperando el salario como pidió el gobernador y hacer una justa redistribución”.

En declaraciones radiales sostuvo que dicha reunión se realizó “en buenos términos, con buen diálogo y sinceridad de las partes. Fue una experiencia positiva porque hubo objetivos en común y mucho sinceramiento”.

El ministro, que siempre ha estado del otro lado en las mesas de negociaciones, remarcó que “conozco la buena fe de los compañeros y compañeras de las distintas organizaciones sindicales de la Provincia y de su compromiso con un gobierno que hace todos los esfuerzos, como se vio reflejado en septiembre”, con el aumento del salario.

En ese marco y por su pasado como sindicalista en el gremio de los curtidores, indicó que “tiene una gimnasia cotidiana y las cuestiones del trabajo diario te marcan las futuras acciones”.

En relación a la “recuperación” laboral que se evidencia en los diferentes sectores el titular del área laboral indicó que “uno acude a las estadísticas y la versión de los trabajadores a través de sus organizaciones sindicales en donde los compañeros y compañeras nos manifiestan la necesidad de personal. Eso es alentador” al tiempo que reconoció “las dificultades que genera la inflación, pero el Gobierno Nacional” está trabajando paulatinamente para detenerlo.

En ese marco resaltó que “hay que hacer un ejercicio cotidiano para tener un accionar rápido y consolidar fuentes de trabajo. Hay que estar presentar, acompañar y eso es lo que se está haciendo”.

Correa valoró la labor realizada por la exministra Mara Ruiz Malec ya que "ha hecho un trabajo importante en el área de inspecciones. Se generaron en esta área muchos dispositivos para la inspección en lugares inéditos, como los countries. Pretendemos continuar con eso porque ha dado resultados”.

Finalmente reiteró que las paritarias serán retomadas en el mes de octubre para continuar con el “diálogo respecto de las cuestiones salariales. El gobierno de la Provincia va a hacer lo imposible para seguir con la recuperación salarial y una justa redistribución”.

Noticias Relacionadas