Jujuy no pagará en una sola cuota el bono de fin de año

Carlos Sadir aseguró que el año próximo la provincia “vivirá un contexto financiero complejo”.

El gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, descartó la posibilidad de pagar en una sola cuota el bono de fin de año de $100.000 ­destinado a los trabajadores de la administración pública. Asimismo, aseguró que el año próximo la provincia “vivirá un contexto financiero complejo”.

Según el actual ministro de Hacienda y Finanzas provincial, los estatales recibirán con el pago de los haberes de noviembre, el medio aguinaldo y el bono, “tal como estaba estipulado” y agregó: “Financieramente no podemos hacer frente a esa solicitud de pagar ese bono en una sola cuota. Es un gran esfuerzo el que hace la provincia para pagar lo anunciado, teniendo en cuenta que el año que viene vamos a tener menos recursos”.

Además, Sadir confirmó que los haberes, el aguinaldo y el bono se pagarán “a los agentes públicos de acuerdo a lo que habíamos previsto”, es decir en tres cuotas que se extenderán hasta febrero 2024.

Esto ocurre en el marco del reclamo de algunos sindicatos estatales, agrupados en la Intergremial Jujuy, por una mejora y el pago en una sola vez del bono de $100.000 dispuesto por el Ejecutivo provincial, además de pedir que se mantenga abierta la paritaria para “seguir negociando” con el gobierno la actualización de los salarios ante “la caída del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Noticias Relacionadas