Kicillof rechazó las acusaciones de Milei y calificó al Gobierno como “una manga de inútiles y mentirosos”
El gobernador bonaerense respondió los cuestionamientos del Presidente de la Nación, quien había dicho que el territorio de la Provincia estaba “dinamitado”.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó al Gobierno nacional de “inútiles” tras responder a las críticas del Presidente Javier Milei, que lo acusó de “fundir a las provincias”. El mandatario rechazó las acusaciones de Milei, quien lo había tildado de “incompetente” y afirmado que la Provincia estaba “dinamitada”.
Durante una visita a los municipios de Tornquist y Coronel Pringles, Kicillof arremetió contra Milei, declarando: “Me importa tres velines lo que diga Milei. Está en un cumpleaños. Nos está metiendo en una guerra que no es nuestra, y en un conflicto internacional con España. Fue a Europa y no trajo un inversor”, declaró el gobernador, y aclaró la gravedad del accionar que viene llevando a cabo el Presidente.
En el acto en Tornquist, el mandatario bonaerense reiteró su posición, acusando al Gobierno nacional de ser “una manga de inútiles y mentirosos” y de implementar políticas perjudiciales para el país.
En su discurso, Kicillof enfatizó en la necesidad de debatir un proyecto de país, resaltando que “están en juego” aspectos fundamentales como la salud, la educación y la obra pública. A su vez, criticó las ideologías anarcocapitalistas de Milei, describiéndolas como “tóxicas y venenosas” para la Argentina. La respuesta se dio luego de que Milei lo descalificara en una entrevista, donde lo llamó “incapaz” y criticó su gestión en la Provincia, a la vez que afirmó que se “malgastaban los recursos y tenía la provincia en ruinas”. En respuesta, Kicillof afirmó que Milei “vive en otro país, o tal vez en otro planeta”, y criticó su reciente conflicto con el presidente español Pedro Sánchez.
En este contexto, Kicillof también criticó la falta de recursos proporcionados por el Gobierno nacional, mencionando la entrega de 15 ambulancias a la provincia de Chubut como un “acto de solidaridad interprovincial” que molestó al jefe de Estado. Además, afirmó que su mandato “también proviene de las urnas” y criticó a algunos gobernadores por su falta de oposición al Gobierno nacional. Para finalizar, afirmó: “Nos quitaron todos los recursos... Tenemos un gobierno que trabaja para intereses que no son los nuestros”.