Legislatura porteña

La Policía de Larreta reprimió a enfermeros

Fueron agredidos por la Policía de la Ciudad, cuando intentaron ingresar a la Legislatura para presentar un petitorio.

En ocasión del Día de la Sanidad, enfermeras y enfermeros porteños se movilizaron ayer al mediodía desde el Obelisco a la Legislatura porteña. Lo mismo ocurrió con enfermeros de todo el país, quienes realizaron distintas marchas para reclamar sus derechos. De hecho, en nuestra ciudad se movilizaron hacia la Gobernación para pedir el pase a planta de quienes están contratados y mejores herramientas para la lucha contra el coronavirus (ver pág. 3).

En la Ciudad de Buenos Aires, una vez que los enfermeros lograron llegar a la Legislatura, intentaron ingresar al edificio parlamentario, que mantiene una actividad restringida durante la pandemia, pero efectivos de la Policía de la Ciudad se lo impidieron. Los trabajadores denunciaron que fueron reprimidos por los agentes y que cuatro manifestantes resultaron heridos con cortes en el rostro y en la cabeza.

“Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional, y nos recibió la Policía a los golpes. Fue una situación horrible”, le dijo a la agencia Télam Carolina Cáceres, del Hospital Tornú.

Fuentes de la Policía porteña in­dicaron que “se produjo un forcejeo” cuando los efectivos impidieron el acceso de los trabajadores, “que in­tentaron ingresar por la fuerza al edificio”.
La diputada del Frente de Todos Victoria Montenegro estaba en la Legislatura cuando comenzó la re­presión. Montenegro es autora de un proyecto de ley que busca reconocer a los licenciados en En­fermería como profesionales, y
ex­plicó que “la carrera fue evolu­cionando, hoy es necesario un título terciario, que además tiene especialidades y muchos cursan sus estudios en la facultad”.

El diputado del Frente de Todos Javier Andrade llegó cuando el ambiente estaba más tranquilo, y le contó a diario Hoy y a Red 92 que lo que ocurrió con la Policía y los enfermeros “es paradójico”. “Nos encontramos con que, en el medio del Día de la Sanidad, los enfermeros y enfermeras de la ciudad, que vinieron a entregar un petitorio a la Legislatura, fueron reprimidos por la Policía y muchos de ellos fueron las­tima­dos. Realmente genera una cierta preocupación”, dijo Andrade. Luego de los incidentes, un grupo reducido de enfermeros ingresó al Parlamento porteño para reunirse con los diputados del Frente de Todos y del Frente de Izquierda.

Noticias Relacionadas