La Provincia creó un nuevo parque industrial privado en Ruta 6

Se desarrollará en el partido de Exaltación de la Cruz. Desde el inicio de gestión del gobernador, ya se pusieron en marcha más de 40 parques industriales.

El gobierno bonaerense creó, mediante el decreto 518 publicado en el Boletín Oficial, el parque industrial privado Ruta 6, que será “de carácter general, iniciativa privada y originario”, y estará ubicado en el partido de Exaltación de la Cruz.

Desde el inicio de gestión del gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires se pusieron en marcha más de 40 parques industriales en distintos puntos del distrito y, en paralelo, se avanzó en la formalización de los que ya estaban instalados, pero no se encontraban formalmente registrados.

En la actualidad, conviven los casos en que las industrias se radicaron de manera planificada con aquellas que se desarrollaron de modo espontáneo, y no conformaron los agrupamientos en el marco establecido por la ley.

Así, mientras que el asentamiento de industrias sin una planificación adecuada puede producir diversas consecuencias negativas para la población, particularmente en zonas cercanas a ciudades y centros urbanos, el establecimiento de agrupamientos de manera legal genera beneficios sociales y económicos.

Entre las ventajas se destacan la correcta utilización de los suelos, la seguridad del predio y áreas circundantes por disponibilidad de servicios e infraestructura para la prevención de incendios, por la manipulación adecuada de materiales peligrosos, o por el control de contaminación.

También se resalta la ­reducción de los costos logísticos, la vinculación entre productores, así como la disponibilidad de organismos y entidades ­especializadas en la asistencia técnica y tecnológica para la producción y capacitación de recursos humanos.

Noticias Relacionadas