La Provincia creó un sello para reconocer a empresas “socialmente comprometidas”

La herramienta busca reconocer el trabajo social que desarrollan tanto grandes firmas como pymes y fortalecer las comunidades locales a través de acciones llevadas a cabo por ellas, incentivando a profundizarlas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, creó el sello “Empresa Socialmente Comprometida”, con el que reconoce el trabajo social de grandes firmas y pymes.

“Esta nueva herramienta busca reconocer el trabajo social que desa­rrollan compañías y pymes, fortalecer las comunidades locales a través de acciones llevadas a cabo por ellas, e incentivarlas a profundizarlas”, ­destacó el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mario Oporto.

Mediante un comunicado, se indicó que este reconocimiento se da en el marco de la Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales, creada por la Jefatura de Gabinete, cuyo objetivo es institucionalizar la vinculación del Estado bonaerense con las distintas empresas en materia de acciones ­sociales.

Esta herramienta tiene como objetivo “contribuir a mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses, generando y potenciando vínculos entre el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y los cultos”.

Además, busca hacer visible el compromiso de las empresas “socialmente comprometidas”, y es un aval que señala la responsabilidad social y sustentabilidad para incentivar a las empresas a profundizar las tareas sociales que desarrollan en sus comunidades locales.

El sello ya fue otorgado a tres empresas con políticas sociales: Fundación Siemens, Fundación Pampa Energía y Unilever.

Asimismo, desde la subsecretaría explicaron que, para poder acceder al sello, las empresas deberán cumplir ciertos lineamientos, como acompañar la regularización de alguna organi­zación de la sociedad civil, mejorar un espacio público o apadrinar alguna ­institución.

“Para la Provincia, resulta estratégico impulsar las iniciativas que promuevan el desarrollo económico, social, comunitario, laboral, académico y humano en cada municipio”, destacó por su parte la directora provincial de Relaciones con la Comunidad, Agustina Quiroga.

En esa línea, la funcionaria consideró que “resulta valioso poder contar con la experiencia y conocimiento de las empresas y pymes que vienen trabajando en sus comunidades, siendo en muchos casos fuente de trabajo y desa­rrollo clave para las ciudadanas y los ciudadanos donde están insertas”.

Noticias Relacionadas