Larreta y Bullrich acordaron candidato único en CABA y PASO en Provincia

Fue tras una reunión que mantuvieron ambos referentes del PRO en la mañana de ayer. Tras el encuentro, emitieron un comunicado.

Siendo un momento clave para la definición de candidatos y de estrategias de cara a las elecciones que se llevarán a cabo este año, el PRO dio ayer un gran paso en ese aspecto. Fue tras una reunión que mantuvieron durante la mañana los dos referentes y candidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Tras este encuentro, se emitió un comunicado conjunto en donde se detallaron tres puntos importantes resueltos de cara a la próxima contienda electoral.

En ese marco, se expresó: “Hoy los dos precandidatos a presidentes del PRO nos reunimos en un desa­yuno de trabajo y acordamos las siguientes definiciones”. Así enumeraron las resoluciones mencionadas.

En primer lugar, se expresó: “Nuestros equipos de campaña avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”. Por otro lado, como segundo punto se informó que “habrá un precandidato único a jefe de Gobierno en la Ciudad que represente al PRO”.

Vale recordar que las elecciones a jefe de Gobierno porteño habían generado una gran polémica debido al anuncio de Larreta, quien a principios de abril publicó un video hablando de un “desdoblamiento concurrente”, hecho que agitó fuertemente las aguas dentro de la interna opositora.

En tanto ahora, en cuanto a la designación del candidato único, se explicó que “el mismo se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se decidirá quién es el precandidato único”, y se expresó que “tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”.

Por último, y no menos importante, se explicó que en la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO “tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría”.

De ahora en más, la expectativa estará puesta en las figuras por las que se volcarán los precandidatos presidenciales para que le compitan a Axel Kicillof. Por lo pronto, por el lado de Larreta, el elegido parece ser Diego Santilli, mientras que del lado de Bullrich se anotaron Néstor Grindetti, Joaquín De la Torre e Iguacel.

Noticias Relacionadas