Lorenzetti admitió que hay una crisis comunicacional en la Corte y que "habrá que resolverla"

También se refirió a la relación con Horacio Rosatti y explicó que la culpa del desprestigio la tienen los "rumores y los trascendidos".

Esta mañana, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, habló luego del escándalo tras la renuncia de Elena Highton de Nolasco y admitió que hay una división en el tribunal por culpa de "trascendidos y rumores".

Sin embargo, según dijo, no impide el normal funcionamiento de la Corte y cuando le consultaron sobre el diálogo con Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de la Nación, descartó las conjeturas sobre que no había relación.

“Cuando yo entré, en 2005, había problemas de trascendidos que desprestigiaron mucho a la Corte de los 90, trascendidos internos, una versión más devaluada de lo que era la idea de un cortesano. Nosotros establecimos una política de Estado y creamos el CIJ, concentrando toda la información pública y oficial. Eso funcionó durante muchos años muy bien y en los últimos años volvimos a tener los problemas de trascendidos que tenemos ahora”, explicó Lorenzetti.

A su vez, remarcó que "no hay manera de que una institución funcione en base a trascendidos, le hacen daño, es una cuestión de seriedad y de respeto”.

No obstante, ante la pregunta de a quiénes le atribuyen este tipo de rumores, respondió "Yo no hago nada de eso", y agregó, "Fuí más de una década presidente y nunca ocurrió esto. Tenemos que brindar ejemplaridad. Ahora estamos en crisis y habrá que solucionarla", cerró.

Noticias Relacionadas