Los gremios del transporte ratificaron el paro del 30 de octubre
La medida de fuerza de los trabajadores afectará gran parte de la actividad. ATE también se sumará con una huelga de 36 horas.
En una reunión encabezada por Pablo y Hugo Moyano, los sindicatos del transporte confirmaron el paro nacional programado para el 30 de octubre. La medida afectará a casi toda la actividad del sector, exceptuando a los colectivos que seguirán funcionando normalmente ya que la UTA, liderada por Roberto Fernández, decidió no adherir a la medida.
Entre los participantes de la reunión estuvieron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), quienes expresaron su rechazo al “ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei”, así como a los aumentos de tarifas tras la quita de subsidios, intentos de privatización de Aerolíneas Argentinas, ataques a jubilados y el aumento de la pobreza.
Por otra parte, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, anunció que su sindicato se unirá a la protesta con una medida de fuerza de 36 horas, iniciando el 29 de octubre con una movilización y siguiendo con la adhesión al paro del día 30.