“Los trabajadores deben votar en defensa propia”
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, apuntó contra Juntos por el Cambio por sus propuestas en materia de derechos laborales.
Daniel Scioli habló sobre el avance de Juntos por el Cambio contra los derechos laborales. En este sentido, instó a la clase trabajadora y a los pequeños y medianos empresarios a que en las próximas elecciones del 13 de agosto voten “en defensa propia” y decidan si el país “va hacia adelante o hacia atrás”.
“Bajo la palabra cambio, vino lo que vino”, expresó respecto de las elecciones del 2015. También aseguró que, a diferencia de otras oportunidades, la oposición “dice lo que va a hacer”.
“Hemos visto las consecuencias que esas políticas han tenido en la economía real con el desmantelamiento del aparato productivo. En la medida que se va expresando lo que representa cada espacio político se va a ir ganando confiabilidad y un voto seguro” hacia el oficialismo, precisó el exgobernador bonaerense.
Para Scioli, “los trabajadores y también las pymes, que han vuelto a abrir las persianas de sus fábricas”, deben “votar en defensa propia”.
En una autocrítica al espacio, dijo: “Es cierto que hay bronca, que se han cometido errores, y que la gente tiene incertidumbre, pero están dadas todas las condiciones para tener un país mejor”.
Por otro lado, resaltó el contraste entre la oposición que “propone avanzar sobre los derechos de los trabajadores” y el Gobierno nacional que anunció que a partir de este mes solo pagarán el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875 brutos mensuales, medida que representará un alivio fiscal para más de un millón de empleados.
Para Scioli, la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi tiene “gran experiencia” y “representa la defensa de los derechos de los trabajadores, de las empresas estratégicas para el desarrollo del país y plantea una agenda a futuro”.
“Massa tiene firmeza, tuvo la voluntad de crear su propio espacio político, el Frente Renovador, y puede llegar a ser el presidente más joven desde la vuelta de la democracia, pero a la vez con una experiencia puesta a prueba, es un hombre que no se acobarda en las adversidades”, añadió.
Y concluyó en que estas elecciones no se tratan de “cambio o continuidad, sino de si retrocedemos nuevamente o abrazamos el futuro”.
