Macri volvió a pedir permiso para salir del país

Mauricio Macri, expresidente de la Nación

El exmandatario Mauricio Macri volvió a pedir en la jornada de ayer una autorización para poder viajar al exterior mientras continúa procesado con prohibición para salir del país por espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

La nueva presentación fue realizada justo cuando comienza a regir la autorización que consiguió días atrás para viajar a Estados Unidos entre el 10 y el 15 de este mes. La abogada de la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, dijo que evalúa denunciar al juez de la causa porque entiende que existe un trato diferencial en beneficio del imputado expresidente.

“La burla no es delito pero la evidente falta de imparcialidad del juez Ercolini es explícita, sumado a la evidente falta de igualdad de trato ante la ley. Haremos la denuncia por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura”, consignó.

En la presentación, Macri no dio los motivos ni detalles del viaje porque meses atrás consiguió el permiso del magistrado para presentar esa información por separado, a través de legajos reservados.

“Por medio del presente, y continuando con la actitud y el compromiso procesal asumidos por mi ahijado procesal, vengo a informar la necesidad de Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 20 al 27 de mayo de 2022, ambos inclusive”, sostuvo el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, en el escrito para el juez Julián Ercolini.

“Estamos convencidos que el viaje cuya autorización se solicita en nada entorpecerá la normal marcha de este proceso, renovando la sujeción a vuestra jurisdicción de nuestra parte. El arraigo familiar, personal y laboral de mi asistido ya está debidamente acreditado en autos”, sostuvo el letrado.

Noticias Relacionadas