Milei y gobernadores rinden homenaje a soldados de Malvinas

El Presidente encabezará un acto junto a sus ministros en CABA y hay expectativa por su discurso. Los mandatarios provinciales participaron de actividades en Tierra del Fuego.

El Presidente Javier Milei encabezará hoy la conmemoración central por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas con el Reino Unido con un acto central junto a sus ministros y medidas alegóricas.

El mandatario nacional estará a las 10 en la plaza San Martín, acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y Defensa, Luis Petri, para colocar una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas con el fin de rendir homenaje a los 649 héroes fallecidos en las islas Malvinas. Se prevé que también asista la vicepresidenta Victoria Villarruel, aunque es una incógnita, puesto que el miércoles desplegará su propia agenda en la Cámara alta con homenajes a los soldados.

El discurso de Milei genera expectativa debido a sus declaraciones previas en las que expresó su admiración por la ex primera ministra inglesa Margaret Thatcher, quien tomó la decisión de atacar el crucero General Belgrano.

Vigilia de gobernadores patagónicos

Por otro lado, los gobernadores patagónicos encabezados por el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, comenzaron la tradicional vigilia de Malvinas en la ciudad fueguina de Río Grande. La iniciaron ayer por la noche y se extendieron entrada la madrugada.

Además de Melella estuvieron presentes los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa; de Chubut, Ignacio Torres; y de Santa Cruz, Claudio Vidal; mientras que los de Río Negro, Alberto Weretilneck, y La Pampa, Sergio Ziliotto, enviaron sus adhesiones a los eventos.

La fotografía de los mandatarios provinciales se dará en medio de la tensión con el Gobierno nacional por la discusión de la ley de “Bases” en el Congreso y los recortes de ­fondos.

Se encendieron 42 antorchas, una por cada año transcurrido desde la guerra con el Reino Unido, se realizó un simulacro de la Operación Rosario, como se llamó al desembarco en 1982, y pasadas las cero horas se hizo un minuto de silencio para conmemorar a los 649 héroes caídos entre abril y junio de 1982.

Noticias Relacionadas