Morel: “No tengo nada que ver”

El acusado arribó a Comodoro Py 2002 durante la mañana para presentarse ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

Jonathan Morel, referente de la agrupación Revolución Federal, se presentó ayer en los tribunales federales de Retiro para declarar en el marco de la causa que lo tiene procesado por el delito de “incitación a la violencia colectiva”. Sin embargo, allí fue ­consultado por el atentado a Cristina Kirchner, hecho con el cual se lo vincula.

El acusado arribó a Comodoro Py 2002 durante la mañana para presentarse ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El fiscal Gerardo Pollicita lo citó en el marco de la investigación por actos violentos por parte de la agrupación que integra y por proferir frases amenazantes el 4 de julio del año pasado a dos legisladoras del Frente de Todos y al exministro y actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el día de la jura como ministra de Economía de la actual presidenta del Banco Nación, Silvina ­Batakis.

Morel está procesado sin prisión preventiva por “incitación a la violencia colectiva”, y el fiscal Pollicita amplió la imputación, por lo cual se lo citó otra vez para que ejerciera su derecho a defensa por “otras conductas” que po­drían encuadrarse en este delito, según detalla la causa.

“Esta es la única causa en la que estoy. Con el atentado no tengo nada que ver, absolutamente nada, y esto ya estaría comprobado”, dijo el integrante de Revolución Federal a la prensa antes de ingresar a declarar.

“A mí me sorprende cómo no se busca la verdad y nada más que la verdad. Te quisieron matar y lo está queriendo usar para sacar rédito, no logro comprenderlo”, dijo sobre el intento de asesinato de la vicepresidenta perpetrado el 1° de septiembre del año pasado.

Por otro lado, el integrante de Revolución Federal negó conocer a dos legisladoras a las que habría escrachado, uno de los casos por los que se lo volvió a citar a indagatoria, y negó ­además haber proferido frases amenazantes contra Victoria Donda.

El acusado sostuvo que sus dichos “fueron siempre manifestaciones públicas debido a un contexto político y social”.

“Hay casos en que me pude arrepentir, pero no arrepentir, sino replantear las formas; quizás fui poco inteligente en las formas, pero lo que pienso lo pienso, soy sincero, quizás lo dije mal”, expresó.

Noticias Relacionadas