Nación y CABA mantendrán una nueva reunión en busca de avanzar por los fondos para la Policía

El miércoles a las 13 se realizará el quinto encuentro entre las partes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Los gobiernos nacional y porteño buscarán esta semana avanzar en la negociación por los fondos sobre el traspaso de la Policía a la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y en la cual la administración de Horacio Rodríguez Larreta hará una contrapropuesta a la oferta recibida y rechazada el miércoles pasado.

El miércoles a las 13 se realizará el quinto encuentro entre las partes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Las tres primeras reuniones se desarrollaron “sin avances”, admitieron en la cartera del Interior, más allá de que en la tercera de ellas la Ciudad reconoció que “no son fondos de coparticipación” los que están en discusión.

En el cuarto encuentro, desarrollado el miércoles pasado, se dio el primer avance concreto, cuando el Gobierno nacional le entregó a la ciudad de Buenos Aires una propuesta integral sobre el traspaso de la Policía, que incluye fijar un nuevo monto (que se actualizaría por día, mes, semestre o año), el método para efectivizarlo y su actualización.

La Ley especifica que ese monto se compone en un 80% con indicación salarial y un 20% por índice inflación, y la Capital Federal propone una modificación menor en este punto.

No obstante, el gobierno porteño irá este miércoles a la reunión con una “contrapropuesta” supuestamente “superadora” a la de Nación.

La Corte ya está al tanto de estas negociaciones: el jueves recibió el informe sobre los resultados del encuentro del día anterior.

Noticias Relacionadas