No aparecen las computadoras utilizadas por el entorno de Vidal

Los CPU están convenientemente desaparecidos y desde Gobernación indican que se desconoce el destino físico de dichos equipos. El resto de los datos solicitados ya está en manos del juez.

La Justicia Federal ya tiene en su poder la información requerida al gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre los equipos informáticos y números telefónicos asignados a María Eugenia Vidal y aquellos que trabajaban a su lado desde la secretaría privada.

En ese marco, desde la Subsecretaría Técnica y Legal de la Gobernación bonaerense, su titular, Carolina Soledad Villalba, remitió al juzgado federal la información solicitada por el magistrado, detallando las líneas fijas y móviles asignadas a cada uno de ellos.

También dio respuesta sobre los equipos informáticos, sobre los que indicó que eran 17 CPU entregadas a la Unidad Gobernador, y aunque sí están los datos que identifican a cada una de ellas, no se puede precisar a quién fueron asignadas, y lo que es peor, se desconoce su paradero, lo que es materia de investigación en la causa.

También desde la Dirección Provincial de Informática se dio respuesta al pedido del juez en relación a la CPU de Adrián Grassi y su secretaria privada. La respuesta es la misma que en el caso de la exgobernadora, ya que no hay forma de identificar qué equipo le fue asignado. Pero en el caso de Grassi informaron también su cuenta de correo electrónico y se entregó el número correspondiente a su celular, así como el del exministro de Trabajo Marcelo Villegas.

Finalmente, en el día de ayer la Justicia Federal también solicitó a la Provincia los accesos a las cuentas de correo electrónico institucionales de María Eugenia Vidal, Adrián Grassi, Roberto Gigante y Marcelo Villegas, así como sus agendas de actividades del año 2017, ya sea que existan en soporte digital o en papel. De esta forma, la causa reúne información que podría incriminar a los implicados y complicar más aún su situación procesal.

Noticias Relacionadas