Organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán el 1° de febrero contra la Corte Suprema

La marcha comenzará a las 17, en plaza Lavalle.

Dirigentes y militantes de un amplio abanico de organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos confirmaron su participación en una nueva movilización a la plaza Lavalle, frente a los Tribunales de Justicia, prevista para el 1° de febrero, bajo la consigna “Fuera la mafia judicial”.

“Este Poder Judicial es prostibulario y van a quedar en la historia como la peor Corte Suprema de Justicia que hubo en el país, los que más delitos cometieron y encubrieron”, señaló el juez del Tribunal Oral Criminal 29 Juan María Ramos Padilla, uno de los convocantes de la marcha del “#1F”.

Entre los argumentos a favor de la movilización popular contra la Corte, el magistrado explicó que los integrantes del más alto tribunal de justicia “ha permitido la fuga de divisas, se metieron con la Coparticipación del pueblo, de los pueblos del país, dejando con menos ­recursos a las provincias más pobres, entre otras grandes ­barbaridades”.

“Al Poder Judicial hay que renovarlo totalmente. Ningún gobierno que piense en el pueblo va a poder gobernar con esta Corte”, opinó Ramos Padilla, y consideró: “Ojalá que estos 60 a 90 días que dure esta investigación en la comisión de ­Juicio Político pueda llegar a la gente para que entienda por qué estamos luchando”.

Ramos Padilla confirmó a la agencia Télam que la protesta contra la Corte se realizará el próximo 1° de febrero desde las 17, en plaza Lavalle, frente a los Tribunales de la calle Talcahuano.

Noticias Relacionadas