Paritarias: la Provincia hizo una oferta formal a los judiciales
Se ofertó un aumento de 30% a cobrar en agosto y otro del 15% en octubre.
El gobierno bonaerense realizó ayer una oferta salarial a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en el marco de la reapertura de las discusiones paritarias para recomponer el poder adquisitivo de los empleados estatales y combatir los efectos de la inflación.
La propuesta se conoció luego del acuerdo del 45% de aumento entre julio y septiembre a los estatales y que representará un acumulado del 85%.
En el marco de una negociación en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, la gestión de Kicillof ofertó un aumento del 30% a cobrar con el sueldo de julio y otro del 15% que se hará efectivo en septiembre. Estos ajustes totalizarán un incremento del 85% en 2023 hasta ese mes.
Además, la Provincia ofertó un aumento del 96,85% en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio. Y también una suba en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre, a la vez que estableció una mesa de monitoreo y revisión para septiembre, así como una reapertura de la negociación en octubre.
En tanto, para los jubilados de la AJB el sindicato pidió que la propuesta se haga efectiva en el cobro de este mes para jubilados y pensionados. Desde el IPS se aceptó excepcionalmente el pedido, “siempre y cuando se notifique hasta mañana (por hoy) a las 11”, precisaron.
