Pidieron el sobreseimiento del policía que mató a un ladrón por la espalda

Se trata de Luis Chocobar, el oficial que quedó en medio de la polémica tras conocerse el caso, y luego de que el presidente Macri le brindara su apoyo

La defensa de Luis Chocobar, el policía que fue procesado por homicidio con exceso en la legítima defensa por haber matado a balazos a un ladrón en La Boca, pidieron ahora su sobreseimiento ante la Cámara de Crimen.

La audiencia oral se realizará a la 12 en el edificio de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. La Sala VI, integrada por los camaristas Julio Marcelo Lucini y Mariano González Palazzo, será la que definirá. 

El policía recibió el apoyo explícito de Mauricio Marcri, Marcos Peña, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Cristian Ritondo, y otros funcionarios del Gobierno de Cambiemos, en una clara y por demás polémica toma de posición.

La querella por parte de la madre de Juan Pablo Kukoc (18), el ladrón muerto, pidió que se recaratule el hecho como un “homicidio calificado”. “Entiendo que estamos ante un caso en que el imputado repele una agresión ilegítima, utilizando un medio racional de una manera irracional o desproporcionada”, remarcó el juez en su resolución.

“Chocobar, no adoptó los recaudos que, incluso en esa situación, le eran exigibles para que su accionar resulte lo menos lesivo posible y, en consecuencia, ha ido más allá de contrarrestar el peligro creado por la agresión ilegítima”, expresó el juez Velázquez.

“Teniendo en consideración la herida mortal en la región lumbar derecha, a cuatro centímetos de la línea media vertebral y a seis centímetros por encima de la cresta ilíaca, la reacción luce desproporcionada respecto a la agresión repelida”, detalló.

Noticias Relacionadas