Provincia avanza contra el Trabajo Infantil

El gobernador señaló que “no hay momento más adecuado para abordar la problemática del trabajo infantil que este contexto de deserción del Gobierno nacional".

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer el acto de presentación del Plan Operativo 2024-2028 de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), una iniciativa que propone formas de acción para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

“Estamos frente a un desafío muy grande, ya que el combate y la erradicación del trabajo infantil requiere acciones coordinadas y articuladas entre diferentes áreas de gobierno y organizaciones de la comunidad”, expresó Kicillof junto a los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. “Se trata de una política pública que debe ser transversal e involucrar a todas las áreas del Estado”, sumó.

Además, el gobernador señaló que “no hay momento más adecuado para abordar la problemática del trabajo infantil que este contexto de deserción del Gobierno nacional, en el que se intenta generar un retroceso en materia de derechos laborales que permitiría la proliferación de estas prácticas de explotación”.

“Con el proyecto de ley Bases y las medidas de ajuste y precarización, todo lo que hemos podido avanzar como sociedad está nuevamente en riesgo”, explicó ante la presencia de legisladoras y legisladores provinciales, miembros plenarios de Copreti y más de un centenar de referentes del sector empresario, sindical, cooperativo, de asociaciones civiles y organizaciones sociales.

Por último, el mandatario resaltó que “más allá de los discursos y las políticas que promueven las autoridades nacionales, luego de haber recorrido la provincia de Buenos Aires durante cuatro años tenemos la certeza de que nuestro pueblo no es permeable a esas ideas y va a seguir luchando por sus derechos”.

Noticias Relacionadas