Provincia lanzó créditos para el Turismo y la Cultura

La cartera de Producción y el Banco Provincia anunciaron ayer la creación de líneas de créditos para financiar a pequeñas y medianas empresas de dos de los rubros más golpeados por la pandemia

El Ejecutivo insiste en el trabajo en conjunto con el Banco Provincia para beneficiar a los sectores que fueron golpeados por la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la entidad bancaria lanzaron ayer las líneas de créditos Provincia Cultura y Provincia Turismo, destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas de ambas áreas. Según detallaron desde la cartera que conduce Augusto Costa, los préstamos son de hasta siete millones de pesos para las empresas que desarrollan actividades culturales, y de hasta 10 millones de pesos para las empresas vinculadas con el sector turístico. Cabe destacar que ambas líneas ya se encuentran operativas.

Estos créditos tienen un plazo máximo de hasta 24 meses, con hasta 12 de gracia para el pago de capital. Sus desembolsos se realizan en un pago único, informaron, con tasa cero durante los primeros 12 meses y, desde el mes 13 hasta el final del préstamo, la tasa es de un 18% anual fija.

Los interesados pueden acceder a través de la web del Banco Provincia o tienen la posibilidad de consultar por correo a [email protected].

Ambos sectores cuentan con bonificación de tasa a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y con garantías del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba).

El otorgamiento de los créditos está sujeto a evaluación crediticia, y los nuevos préstamos para Cultura y Turismo de la provincia de Buenos Aires estarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022 o bien hasta agotar el cupo de línea.

Los créditos para el Turismo

En pleno comienzo de una temporada que aparenta ser récord en la Provincia, el Ejecutivo y el Banco Provincia ofrecen a las empresas turísticas un fondeo de 1.500 millones de pesos. El beneficio incluye a monotributistas.

En este caso, el monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta dos meses y medio de ventas del solicitante, con un tope de $10 millones.

Entre las actividades incluidas están hoteles, campings, agencias de viaje, restaurantes, rotiserías, transportes automotores turísticos, servicios de catering, balnearios, turismo aventura, organización de eventos deportivos, calesitas, parques temáticos, jardines botánicos y zoológicos.

Los beneficios para el área de Cultura

En tanto, los créditos Provincia Cultura tienen un fondeo de 800 millones de pesos y están destinados pymes, excepto monotributistas. El monto máximo del préstamo es el equivalente de hasta

dos meses y medio de facturación del solicitante, con un tope de siete millones de pesos.

El listado de actividades que pueden ser beneficiarias incluye la impresión de diarios, periódicos, libros, folletos y revistas; la venta de libros, CDs y DVDs; fabricación de instrumentos musicales; fotografía, diseño, enseñanza artística; servicio de ventas de entradas; bibliotecas, archivos, producción de eventos musicales, artísticos o teatrales; y distribución o exhibición de películas; entre otras.

Noticias Relacionadas