Rebelión fiscal: entre la construcción de un enemigo y la distracción

Kicillof volvió a cruzar al Presidente Javier Milei y, desde el entorno del gobernador, advierten que Nación salió a buscar un contrincante para distraer la atención social.

Los cuestionamientos por la “rebelión fiscal” contra la Provincia de Buenos Aires que impulsó la administración de Javier y distintos representantes del oficialismo nacional sumaron un nuevo capítulo. El gobernador Axel Kicillof volvió a replicar la embestida liberal y desde su entorno denunciaron que se trata de una maniobra de construcción de un enemigo político para desviar la atención ciudadana en medio de la escalada de precios, el retroceso de los salarios y los despidos masivos.

“A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, señaló el mandatario provincial ayer en el marco de la inauguración del Jardín de Infantes N°931 en el municipio de Malvinas Argentinas y continuó: “Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras”.

“A pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”, explicó el gobernador y sostuvo: “Mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor”.

En paralelo, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, señaló que desde la administración nacional “salieron a buscar un enemigo, para distraer la atención y lo lograron”. “Yo creo que ha hecho muy mal el Gobierno a llamar a la rebelión fiscal y más en estos momentos, en que hemos sufrido recortes de los fondos nacionales”, dijo uno de los hombres de mayor confianza del mandatario provincial.

En la misma línea, el titular de ARBA, Cristian Girard, señaló que “el elemento distractivo es pegarle al gobernador” para “que se hable de rebelión fiscal o de cualquier cosa y no de la inflación o la licuación de ingreso”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para sostener la economía. Vamos de chicana en chicana y no pueden mantener un argumento. Hemos cubierto pagos que tenía que hacer el Gobierno, que no los hizo y tuvimos que salir a cubrirlos nosotros”, cerraron desde Provincia.

Noticias Relacionadas