Revelan que hubo otros intentos de asesinar a Cristina Kirchner

Así surge de la investigación, a raíz de conversaciones entre Sabag Montiel y su novia en las que se detallan otras oportunidades en las que quisieron perpetrar el hecho.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti volvió a imponer hoy el secreto de sumario en la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que se incorporara al expediente como prueba clave el contenido del celular de Brenda Uliarte, la novia del agresor Fernando Sabag Montiel, imputada por el mismo hecho.

En esos mismos peritajes, se comprobó que existen conversaciones en las que la pareja dialoga sobre otras ocasiones en las que intentaron matar a la exmandataria nacional.

El sábado 27 de agosto, cuatro días antes del intento de magnicidio y día en que la vicepresidenta habló a la militancia tras la represión de la Policía de la Ciudad por la colocación de vallas en las inmediaciones de su domicilio, Sabag Montiel le envió el siguiente mensaje a Brenda Uliarte: "Ya se metió adentro (hablando de Cristina Kirchner) y el escenario lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió a un Toyota Etios y se fue. Ella está arriba arriba y no creo que salga, así que ya fue. Voy para allá, quedate ahí, no traigas nada".

El día anterior, el acusado le envió otro mensaje: "No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde".

Avances en la investigación

"El teléfono de ella es muy contundente", afirmó a la prensa una fuente de la investigación que, sin revelar detalles, aseguró que confirma su participación en el intento de asesinar a la expresidenta, a la vez que aseguró que se trata de un material que la coloca como participante activa de distintos grupos de "heaters".

Otro hecho que despertó el interés de los investigadores fue la participación activa de Uliarte en grupos de Telegram con ideas radicalizadas y, por supuesto, al margen de la ley.

La aparición de nuevos elementos en el expediente podría alterar los planes del juzgado, que durante el fin de semana trabajaba en los autos de procesamientos de Uliarte y de Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado.

Noticias Relacionadas