Rodríguez apuntó contra Santilli: “Desconoce profundamente la Provincia”

El funcionario destacó que “en noviembre, en reunión con las entidades agropecuarias, el gobernador Axel Kicillof les presentó el decreto firmado de la emergencia agropecuaria. Lo hicimos en todos los distritos afectados”.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, apuntó contra el diputado de Juntos Diego Santilli: “Desconoce profundamente la Provincia y las acciones que implementamos, o miente”.

El funcionario respondió a los dichos de Santilli, quien declaró: “El campo y la Provincia sufren una de las peores sequías en décadas y el gobierno no tiene respuestas”. También señaló a Kicillof y dijo que “llega tarde como siempre, solo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas”.

Ante estas declaraciones, Rodríguez destacó que “en noviembre, en reunión con las entidades agropecuarias, el gobernador Axel Kicillof les presentó el decreto firmado de la emergencia agropecuaria. Lo hicimos en todos los distritos afectados”.

También recordó que la administración bonaerense creó “una línea adicional del Banco Provincia de asistencia a los productores, vigente desde hace dos meses, que ya lleva colocados más de 2.100 millones de pesos”, y también la cartera que encabeza, dirigida a “productores de menor escala, que lleva colocados 153 millones de pesos”.

En este marco, entre los beneficios que aplicó ARBA se encuentran las prórrogas o exenciones del pago del impuesto Inmobiliario Rural y la suspensión de ejecuciones fiscales hasta 180 días de finalizado el período de emergencia.

En el caso de AFIP, se habilitó la deducción de Ganancias por la venta forzosa de animales, el diferimiento del vencimiento general de las obligaciones impositivas de pago de las declaraciones juradas y/o anticipos del impuesto a las Ganancias, sobre los Bienes Personales, a la Ganancia Mínima Presunta y Fondo para Educación y Promoción Cooperativa, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas