Scioli se reunió con autoridades de la CAME

El encuentro fue en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo un encuentro con representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la ciudad de Curitiba.

Allí el funcionario presentó a los empresarios un plan de integración bilateral para lograr una relación comercial más estrecha entre Argentina y Brasil. Para ello, desde la embajada ponen el foco en la asunción de Lula da Silva, presidente electo el pasado 30 de octubre.

Los puntos centrales del plan expuesto son: integración financiera, energética, minera, en agronegocios, industria, mayor conectividad aérea y turística, economía del conocimiento, salud, temas fronterizos y ambientales, de defensa, industrias nuclear y espacial, ciencia y tecnología, educación, derechos humanos y género, más la cuestión Malvinas.

La reunión estuvo encabezada por el presidente de la CAME, Alfredo González, y su secretario general, Ricardo Diab.

En este marco, Scioli expresó: “Cuando uno piensa en Brasil, piensa en San Pablo o en Porto Alegre, pero hay otras ciudades muy importantes, como es el caso de Curitiba. Argentina no busca comprar menos, sino que ellos nos compren más”.

Por otro lado, destacó la importancia del “equilibrio del comercio” y del “acceso a las materias primas para que ninguna empresa argentina tenga que detener su producción”.

Y concluyó: “Es muy difícil hacer la primera exportación a Brasil. Pero una vez que se logra, el mercado es inmenso”.

González, titular de la CAME, expresó que las pequeñas y medianas empresas argentinas “necesitan fortalecer lazos comerciales para ingresar al mercado brasileño” y remarcó que “el estado de Paraná es una gran puerta de entrada para las exportaciones de pymes”. “Hay que apostar a la regionalización con un Mercosur fortalecido”, enfatizó.

Noticias Relacionadas