Se retoma la actividad en la Legislatura bonaerense con una agenda cargada

En medio de las disputas por el RIGI que enviará Axel Kicillof para que debatan los legisladores, también se tratará de sumar en el senado bonaerense el tratamiento de la ley que creará una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.

Con al menos el 51% de acciones en manos de la administración provincial, se buscará constituir la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. Sus principales objetivos serían realizar traslados entre hospitales y garantizar el ingreso sanitario a los pacientes desde la vía pública.

En esta última, el oficialismo tendrá la difícil tarea de conseguir la mayoría en la cámara alta, donde tendría cuatro votos menos de los necesarios para poder aprobarla. Una semana atrás, Marcelo Leguizamón, uno de sus opositores en el Senado lo acusó de querer “privatizar la salud pública” y además acusó al Gobierno de querer “aprobar este retroceso en salud y emergentología, pero siguen evadiendo hablar de IOMA, no quieren sentarse a buscar soluciones y reconocer el desastre que están haciendo y que padecen todos los bonaerenses”.

Desde el gobierno bonaerense lo que buscan es un cese de recursos de los municipios, ya que la concentración de los traslados entre hospitales y el ingreso sanitario a los pacientes desde la vía pública ocupa el 40% del presupuesto sanitario destinado.

El RIGI bonaerense, lo más esperado por todos

Tras tantas especulaciones y entredichos por oficialismo y oposición, desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires esperan que durante esta semana se presente el proyecto de ley donde haya un régimen donde se establezcan distintos incentivos impositivos para aquellas empresas que quieran invertir en territorio bonaerense,

Desde el Gobierno aseguran que esta iniciativa del ejecutivo provincial será para complementar el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones que se votó en la Ley de Bases en la Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, desde la oposición esperan de manera impaciente que se presente cuanto antes, debido a que se encuentra en disputa la instalación de la Planta de Gas Natural Licuado entre Bahía Blanca y Río Negro.

La bancada Radical se expresó ante esto y dijo que “el Gobernador no acciona ni en un sentido ni en el otro. Hace declaraciones distintas, un día dice que está en contra, el otro que quiere enviar un proyecto de Ley a la Legislatura” e insistió con que “el proyecto debe ser enviado ya”.

Cabe destacar que ante las presiones opositoras, días atrás se expresó Carlos Bianco, ministro de Gobierno, y afirmó que “el RIGI nacional está vigente en la provincia de Buenos Aires. Hay que explicarlo bien, el régimen ya está vigente, el rigor de verdad no está porque el Gobierno nacional lo tiene que reglamentar”, por lo que se debatirá en la Legislatura bonaerense será “un complemento” a la misma.

Noticias Relacionadas