El hermano de Santiago, duro con el presidente

Sergio Maldonado le pidió a Macri que “actúe como presidente”

El hermano del joven desaparecido hace un mes cuestionó al primer mandatario por hacer oídos sordos a los pedidos de investigación y “no abrir la boca durante un mes”

Tras las masivas marchas que se realizaron a lo largo y ancho del país el viernes pasado, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven desaparecido desde hace un mes, le pidió a Mauricio Macri que “actúe como presidente” y no como un empleado de “grandes corporaciones que está defendiendo los intereses de terratenientes. ¿Cómo puede ser que no abra la boca durante un mes y no diga nada?”.

En este marco, el hombre remarcó que todo el país está preguntándose dónde está Santiago y criticó a Macri, ya que consideró que es el único que hace oídos sordos ante la situación. Además, subrayó la falta de interés del Presidente al recordar que pasó el último fin de semana largo en la localidad de Villa La Angostura. “Tres horas le costaba acercarse a Bariloche, ir a un escuadrón (de Gendarmería) y decir: Muchachos, agilicen esto, porque la verdad es que es una vergüenza. Con ese solo mensaje se solucionaba todo, si es que tiene la autoridad para hacerlo”.

Tras un mes sin noticias, Sergio reclamó la aparición con vida de su hermano y exigió que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sea desplazada de su cargo. El hombre remarcó que su “paciencia se terminó en Plaza de Mayo” y advirtió: “Ahora empiezo a sacudirle a todos, no me importa nada, porque ya esperé bastante. A partir de ahora arranco distinto, al que le tenga que pegar, le voy a pegar y no me importa nada. Lo más importante y lo que más quiero es a mi hermano y no aparece. Voy a ir contra quien tenga que ir. Si yo tengo que usarlo políticamente para buscar a mi hermano, lo voy a hacer. No me importan los medios, yo quiero encontrar a mi hermano”.

Por otra parte, también hizo mención a los incidentes ocurridos el viernes en la movilización en Plaza de Mayo. Al respecto, aseguró que “a simple vista” los hechos estuvieron “armados” y dijo que “no es casualidad que de 250.000 personas haya 20 que terminan haciendo lío”.

“Hay un blindaje” 

Sergio también se refirió a los cuestionamientos de distintos sectores realizados contra su hermano por haberse solidarizado y unido a la lucha de la comunidad mapuche en Chubut. En ese sentido, aseguró que “hay una campaña” que busca desprestigiar el reclamo. “Un tipo tiene 17 empresas offshore en Panamá y no pasa nada, es un buen tipo. Y a mi hermano, que es un pibe que colabora con quien puede, con solidaridad, y anda en diferentes causas, lo cuestionan”, lanzó, en referencia a la causa que investiga al Presidente Macri por la presunta posesión de cuentas en paraísos fiscales. 

“En el Gobierno anterior, hace dos años, cuando había algún problema enseguida la atacaban a (la entonces presidenta) Cristina (Kirchner), por cualquier tema. Acá no se lo cuestiona a Macri por nada. Hay un blindaje, se lo cuida mucho y no se hace cargo de nada”, manifestó Maldonado.

 

Noticias Relacionadas