Taxistas protestaron frente a la Legislatura porteña para pedir la declaración de emergencia del sector
En diálogo con este multimedio, Marcelo Boeri, presidente de Taxistas Unidos, aseguró que sólo quedó activo un tercio del servicio y que el sector está atravesando una crisis terminal.
Durante la mañana de este lunes, taxistas porteños se reunieron frente a la Legislatura para pedir por una ley de emergencia del sector que ayude al trabajo de los choferes.
“El sector está atravesando una crisis terminal. Solo quedamos activos un tercio del servicio”, explicó a este multimedio Marcelo Boeri, presidente de Taxistas Unidos. “Eramos 38 mil y quedamos 12 mil prestando servicios", destacó, asegurando que estos números están validados por la Ley de Acceso a Información Pública.
En tanto, explicó que "hace falta un contexto de emergencia para que los legisladores procuren las leyes para que esta emergencia termine". "Acá incluidos las quitas impositivas para la renovación de las unidad, el lanzamiento de créditos blandos, y también la modificación del contrato comercial que está destinado a beneficiar a las arcas del Estado y fundir a titulares y choferes", agregó.
"Una sola medida no alcanza", sostuvo Boeri. "No estamos pudiendo cubrir demanda. En horas pico se hace difícil conseguir un taxi. Y la gente se vuelca a opciones ilegales", comentó.
Por otro lado, remarcó que no hay ningún diálogo con el Gobierno porteño: "Larreta atiende solo a las representaciones funcionales, aquellas que son partícipes de acuerdo a esa ley de negocio que se reparten a costa de los impuestos que le cobran al taxista”.
“No se pueden renovar las unidades, un 0km es prohibitivo, hay cuotas de 45 mil pesos más el seguro, el transporte ilegal está completamente desmadrado, y esto no ejerce poder de control alguno y el taxi va muriendo lentamente”, finalizó.