Un mural para Evita a 75 años del voto femenino

Se descubrió un mural de Eva Duarte de Perón en el Museo Quinta 17 de octubre.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizó el descubrimiento de un mural en homenaje a Evita en el Museo Quinta 17 de octubre de San Vicente, en el marco del 75º aniversario de la sanción del voto femenino en la República Argentina, y a 70 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

La actividad fue encabezada por la presidenta del organismo bonaerense, Florencia Saintout, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. “No es la primera imagen de Evita en el Museo, pero es un hecho de justicia y de reparación que esté también en esa centralidad y construida por nuestros artistas. Para alguien que tuvo que luchar hasta en su propio espacio de la política como luchamos muchas mujeres”, expresó Saintout.

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, señaló: “Cuando homenajeamos y traemos la presencia de Evita podríamos pensar en muchas cosas por todo lo que ha significado para los derechos del pueblo. Ella entendía que habría patria y democracia en la medida que se concretara la inclusión de las mayorías populares, por eso nos llamó a organizarnos y crear el partido femenino. Fue una mujer profundamente transformadora por todo lo que enfrentó. Con ese amor con el que construyó esta patria, sabemos que siempre la seguirá construyendo”.

También fueron parte del acto el vicepresidente del Instituto Cultural Gianni Buono; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el subsecretario Administrativo, Legal y Técnico, Tomás Viviani; el director del Museo Quinta 17 de octubre, Cristian Scollo; y la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui.

Noticias Relacionadas