Unión por la Patria quiere convertir en Ley el Compre Sin IVA

El programa estuvo vigente hasta diciembre del 2023.

Un grupo de diputados de Unión por la Patria presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que se implemente el programa Compra sin IVA, lanzado por la ex administración de Alberto Fernández, como política de Estado.

Según explicaron los legisladores opositores, el objeto de esta iniciativa es “reducir la carga impositiva que recae sobre los bienes de la Canasta Básica Alimentaria (CBA)”. “De esta forma, se busca alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país. La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre”, indicaron.

El proyecto de Ley retoma las características del programa implementado a fines del año pasado y que está dirigido a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados que perciban hasta seis SMVM; pequeños contribuyentes inscriptos en el Régimen Simplificado; trabajadoras y trabajadores de casas particulares; titulares de la AUH, de la AUE, Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar. En todos los casos, siempre que no tributen Ganancias, Bienes Personales o estén inscriptos como autónomos.

Para este segmento de la población, se prevé la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) de las compras realizadas cada mes, por un monto máximo equivalente al IVA contenido en una CBA para un hogar tipo 2.

Noticias Relacionadas