Vizzotti se reunió con autoridades de institutos italianos

Se dio en el marco de su viaje a Roma.

Carla Vizzotti, titular de la cartera sanitaria nacional, se reunió ayer con Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Salud de Italia (ISS), y con Antonella Cavallari, secretaria general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA).

Durante el encuentro, en el que también participó Roberto Carlés, embajador argentino en Italia, las autoridades compartieron tanto las experiencias y estrategias en la gestión de la pandemia del coronavirus como también los avances de la vacunación en ambos países.

Según precisaron oficialmente, “consideraron una enorme oportunidad la articulación entre ambas instituciones y la cartera sanitaria nacional, para que Argentina sea un puente con la región de las Américas en temas estratégicos como la formación de recursos humanos, la estrategia de telemedicina, el uso apropiado de antimicrobianos, la articulación de las agencias regulatorias y el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología, para que tengan impacto en la salud de la población”.

En tanto, teniendo en cuenta los intereses bilaterales y la sólida relación entre la Argentina e Italia, los ejes de cooperación se centraron en la estrategia que comparten los dos países en lo vinculado con la salud mental. También destacaron la relevancia de vincular la tecnología con la atención primaria como oportunidad generada por la pandemia a fin de favorecer el acceso de la población a estrategias de prevención, vacunación, abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles, control de enfermedades transmitidas por vectores y transmisión vertical, con foco en aquellas poblaciones que tienen dificultades en el acceso al sistema de salud.

Cabe recordar que Vizzotti viajó a Roma a fin de participar de la reunión de ministros y ministras de Salud del G20.

La principal misión del Instituto Ítalo-Latinoamericano es fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina, al tiempo que el ­Instituto Superior de Salud de Italia es el principal centro de investigación, control y consultoría técnico-científica en el campo de la salud pública de ese país.

Noticias Relacionadas