Asesinaron a un interno dentro de una cárcel platense
Ocurrió en el penal de Gorina. La víctima, de 44 años, fue atacada por dos hombres, a golpes y puñaladas. Perdió la vida al arribar al hospital de Gonnet.
A golpes y al menos una puñalada, dos internos de una cárcel platense mataron a otro en el marco de una brutal y sangrienta pelea que tuvo lugar en las últimas horas, informaron ayer fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar en el interior del patio de la Unidad Penitenciaria número 18 de Gorina, emplazada en las calles 501 y 143. Allí, en el patio de la reclusión, se encontraba un grupo de reos cuando, de repente, se generó una violenta gresca. La misma fue subiendo de nivel hasta que dos de ellos increparon a un tercero.
“Primero le pegaron de manera bestial en la cabeza y, posteriormente y valiéndose de un arma blanca de fabricación casera, conocida como faca, le aplicaron un puntazo en la zona del tórax, dejándolo gravemente herido”, le contaron a Trama Urbana los voceros de la fuerza con acceso a la investigación.
Rápidamente la víctima, perdiendo una gran cantidad de sangre, fue trasladada hasta el hospital San Roque de Gonnet, a bordo de una ambulancia. En ella, y debido a la gravedad de las lesiones que presentaba (sobre todo en el torso por la puñalada), los galenos intentaron salvarle la vida practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Inconsciente
En estado inconsciente, y siempre bajo maniobras de RCP, el reo llegó al centro médico, donde fue atendido por el personal de la guardia. Sin embargo, pronto se cercioró su deceso, ya que las lesiones eran de extrema importancia.
En cuanto al damnificado, se informó que se trata de un changarín platense de 44 años, mientras que los dos imputados están domiciliados en Burzaco, dentro del conurbano bonaerense, y tienen 28 y 40 años.
Tomó intervención la UFI número 5 en turno, donde se abrió una causa por “homicidio”, mientras que se incautó una punta de hierro de 35 centímetros de largo, que habría sido la empleada para asesinar a la víctima, identificada como Juan Ignacio Quinteros.