Asesinó a su hijo de 2 años tras romper una restricción perimetral
Lo mató de un disparo en la cabeza. La expareja del agresor lo había denunciado por violencia de género.
Un brutal episodio ha conmocionado a los vecinos de la localidad de General Levalle, en la provincia de Córdoba. Un hombre de 49 años fue detenido por asesinar a su hijo de dos años después de que su exmujer lo denunciara por violencia de género.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde cuando el agresor llegó al hospital Dr. Luis Rodríguez, explicando que le había disparado al menor de edad. Pese a que el niño fue derivado a un centro de salud en Río Cuarto, perdió la vida antes de ser atendido.
El ataque se produjo después de que Mario García, el acusado, y María Celeste Moyano, su expareja de 34 años, se reunieran en el Juzgado de Paz de General Levalle para acordar un régimen de visitas tras su separación. La mujer había decidido volver a la casa de sus padres junto a su hijo Mateo, porque sufría violencia de género por parte de García, con quien llevó una relación de ocho años.
Moyano había denunciado a García este miércoles por reiterados episodios de agresión psicológica, a lo que la jueza le otorgó una orden de restricción. Sin embargo, las amenazas no cesaron. García se acercó hasta el domicilio de su exmujer violando la perimetral y secuestró al niño de dos años. Minutos después, lo asesinó de un tiro en la cabeza.
Tras el homicidio, García intentó quitarse la vida, pero no pudo, ya que el disparo no salió. En este escenario, llevó a su hijo hasta el hospital Vecinal Dr. Luis Rodríguez y quedó detenido al confesar el crimen ante la Policía de General Levalle.
Los médicos decidieron trasladar al menor al hospital San Antonio de Padua, en Río Cuarto, donde terminaron constatando su muerte.
García fue derivado a la localidad cordobesa de Laboulaye, donde interviene la fiscal Georgina Osella, bajo la acusación de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”. De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el agresor quedará detenido en una cárcel de Córdoba hasta que se defina su situación procesal.