Atacaron a un jubilado hemipléjico junto a su familia en una entradera en Gonnet

Actuaron tres ladrones, que sometieron a una verdadera paliza a una de las víctimas. Pedían una caja fuerte y escaparon con $40.000 y elementos de valor.

Una familia, entre ellos un jubilado hemipléjico, sufrió una brutal entradera en las últimas horas en su casa de Gonnet, hasta donde llegaron tres delincuentes armados. No conformes con el dinero obtenido, golpearon con feroz saña a los damnificados, informaron ayer fuentes policiales.

El sangriento e impune suceso se registró cerca de las 22 del lunes en un domicilio de 13 y 494, en momentos en que un comerciante de 49 años ingresó el auto al predio de su hogar y fue sorprendido por los hampones quienes, a punta de pistola y con los rostros cubiertos por pasamontañas, lo obligaron a entrar luego de aplicarle un culatazo en la cabeza.

En el interior se hallaban los padres, de 74 y 75 años, quienes también fueron reducidos, golpeados y amenazados. Los ladrones pidieron con insistencia la caja fuerte que creían que había y, para obtenerla, no dudaron en someter a una verdadera paliza a la más joven de las víctimas. “Lo destrozaron, le pegaron con mucha bronca”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza.

Si bien no hallaron aquello que buscaban, sí dieron con más de $40.000, celulares y diferentes elementos de valor, que se apropiaron. Con todo eso en su poder, procedieron a fugarse, no sin antes pedirles perdón a los perjudicados y saludar al comerciante con su nombre de pila.

Se hizo presente una ambulancia

Una vez que los malvivientes se fueron, e imposibilitado de comunicarse con el 911 porque no tenían con qué, el hijo de los jubilados fue por sus propios medios hasta el destacamento de Villa Castells, donde contó lo ocurrido. Sin embargo, los agentes de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, no lograron dar con los implicados.

Por su parte, se hizo presente una ambulancia debido a las heridas de los damnificados y también los detectives de la DDI, que prestaron colaboración para esclarecer el caso.

“No tenemos pista de los autores porque no se les vio las caras. Sí podemos decir que estuvieron una hora en el lugar”, finalizó un vocero consultado por diario Hoy. Se inició una causa penal en la fiscalía de turno por el delito de “robo calificado y lesiones”.

Noticias Relacionadas