Berisso: jefe de calle de la comisaría Tercera, detenido por cobrar coimas

Un nuevo caso de corrupción policial sacude a la región: cayó un oficial inspector por pedir 10.000 pesos para liberar vehículos que tenía incautados. Quedó imputado por “tentativa de extorsión”

La inseguridad en las calles no es el único problema que padecen los habitantes de la región, sino que también deben hacer frente a distintos actos de corrupción. Ahora, un nuevo escándalo tuvo lugar en la jornada de ayer, cuando personal de Asuntos Internos detuvo a un miembro de la Fuerza acusado de extorsión.

Según indicaron fuentes consultadas por Trama Urbana, se trata de un oficial inspector que se desempeñaba como jefe de calle en la comisaría Tercera de la ciudad de Berisso. El sospechoso fue detenido ayer, acusado de haber recibido 10.000 pesos que le habría exigido a un hombre para devolverle una moto secuestrada por una infracción de tránsito.
El hecho fue descubierto luego de que un individuo denunciara que el policía le exigió una suma de dinero en efectivo para poder recuperar un rodado que había sido secuestrado días antes por una contravención.

Previo consenso con la fiscalía interviniente, se dispuso tender una celada al oficial y marcar los billetes que el denunciante iba a entregar en la seccional. Una vez que el damnificado le dio el dinero al agente, personal de la Auditoría General de Asuntos Internos ingresó allí y tras constatar que el uniformado tenía en su poder la plata marcada, quedó detenido a disposición de la Justicia y desafectado de la Fuerza.

Por su parte, también se incautó una copia del libro de Guardia, del de presentismo, del de Depósito Judicial y el acta de Infracción de Tránsito, todos elementos relevantes para la investigación, la cual tiene como magistrado interviniente a la Unidad Funcional de Instrucción número 2.

Un antecedente reciente

El pasado 30 de octubre otro hecho de corrupción se registró en la subcomisaría La Unión, ubicada en el barrio de San Carlos. El titular y dos numerarios suyos fueran arrestados e inmediatamente desafectados de la Fuerza tras haber sido denunciados por una mujer.

La víctima había radicado la correspondiente denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 5, donde detalló que agentes de dicha dependencia le habían pedido $35.000. Según el fiscal, la denunciante se encontraba en su domicilio cuando ingresaron a su vivienda cinco personas, quienes se identificaron como personal policial en cumplimiento de una orden de registro. Los sujetos le solicitaron dinero mientras revisaban toda la vivienda y le dijeron que si no les daba plata iría presa porque le iban a plantar droga y que además, perdería a sus hijos.

Detenido por homicidio culposo

Asimismo, hace casi un mes, el segundo al mando de la comisaría Quinta atropelló y mató a dos jóvenes en Varela. Según indicaron fuentes, el acusado tenía 0.79 de alcohol en sangre, superando el máximo permitido.

Noticias Relacionadas