Berisso: les desvalijaron la casa mientras estaban de viaje
Un grupo de desconocidos ingresó a una vivienda del Barrio Obrero y se llevó desde dinero en efectivo, prendas de vestir y hasta joyas.
Una familia de la vecina localidad de Berisso sufrió en carne propia la incontrolable ola de inseguridad que azota en la región. En este caso, un grupo de desconocidos ingresó a su vivienda mientras las víctimas no estaban y se alzó con una gran cantidad de elementos de valor, que van desde dinero en efectivo, ropa y hasta joyas que había en el lugar.
Si bien restan esclarecer algunos detalles sobre el caso, las fuentes consultadas revelaron que todo sucedió en una propiedad ubicada en la manzana 5 del barrio Obrero, bajo la modalidad conocida como escruche. Días antes de que pasara el episodio, los damnificados se habían retirado de su domicilio para ir a visitar a unos parientes, pero cuando regresaron se toparon con un panorama completamente desolador.
Al volver a su hogar, notaron que una de las ventanas había sido forzada, aunque no estaba destruida en su totalidad. Apenas ingresaron, se percataron de que estaba todo revuelto dentro del inmueble y descubrieron que les habían robado, por lo que pronto comenzaron a realizar una inspección pormenorizada por las habitaciones para tratar de determinar cuáles eran los faltantes.
En este sentido, se busca establecer cuántos delincuentes protagonizaron el hecho y en qué momento fue, debido a que las víctimas se ausentaron durante algunos días ya que estaban de viaje visitando a un familiar. Por tal motivo, será fundamental el testimonio que puedan aportar algunos de los vecinos que hayan podido divisar algunos movimientos sospechosos en el barrio.
Buscan a los ladrones
Según trascendió, los malvivientes se alzaron con una suma cercana a los 15 mil pesos, que estaban guardados en el cajón de una mesita de luz y otros 5 mil, que tenían ocultos dentro de un sobre de cuero negro. Pero, además, se alzaron con dos mochilas con elementos de pedicuría, tres pares de zapatillas, varias camperas y al menos nueve pantalones de jean.
Como si todo esto fuera poco, los ladrones, que hasta el momento no fueron identificados y son buscados, también se alzaron con tres relojes, una tablet de 7 pulgadas, un control remoto, un teléfono celular, un par de auriculares inalámbrico, varias cadenas, pulseras y dijes de plata 125, un par de aros de oro y una cortadora de cerco.