Brutal asalto en Etcheverry: le robaron 900.000 pesos a dos transportistas de verduras

Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda, sustrajeron un vehículo particular y escaparon con esa importante suma de dinero en efectivo.

Un violento asalto se produjo en las últimas horas en la localidad de Etcheverry, en momentos en los que dos transportistas de verduras se disponían a emprender un viaje hacia la provincia de Córdoba. Allí fueron interceptados por al menos tres delincuentes armados que, tras amenazarlos, les sustrajeron un automóvil y una importante suma de dinero en efectivo.

El salvaje episodio se registró en la zona de las calles 238 y 43. En ese domicilio se encontraban ambos trabajadores junto a sus respectivas parejas y una bebé, y el evento que debía ser una despedida se transformó en una pesadilla. Antes de comenzar la travesía, tres sujetos encapuchados, con viseras y barbijos, ingresaron a la vivienda con fines de robo.

Los transportistas estaban listos para subir al camión y dirigirse primero a Córdoba y luego a Salta, donde iban a comprar verduras para luego trasladarlas hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata. Sin embargo, fueron varios los minutos de tensión, ya que los malvivientes apuntaron con sus armas a las víctimas, los maniataron y huyeron con 900.000 pesos que uno de los damnificados guardaba para realizar la transacción.

Por tal motivo, los investigadores sospechan que podría existir algún entregador que les haya brindado a los ladrones los datos certeros de la cantidad de dinero que tenían en su poder. Otra de las hipótesis que manejan los efectivos policiales abocados al caso es que los hampones podrían haber hecho una labor de inteligencia previa antes de dar el golpe.

El botín con el cual escaparon los delincuentes se completa con un automóvil marca Peugeot modelo 207 de color gris oscuro, los teléfonos celulares y una consola Play Station. Hasta el momento, el vehículo, que tiene como características un golpe en la puerta del acompañante de color roja, vidrios polarizados y una calcomanía de color blanca, todavía no ha sido encontrado.

A pesar de la violencia con la que actuaron los sujetos, tanto los transportistas como sus familiares resultaron ilesos. Según lo descripto por las víctimas, los cacos tendrían entre 20 y 25 años, y tras la intervención de la UFI Nº 18 comenzó el operativo para poder identificarlos, en el marco de una causa caratulada como “robo agravado”.

Noticias Relacionadas