Burlando: “Golpearon para matar y mataron”

Un video compromete todavía más a Máximo Thomsen.

“Golpearon para matar y mataron.” Así sintetizó el abogado Fernando Burlando, que representa a los familiares de Fernando Báez Sosa. Para el letrado, los jóvenes rugbiers que están siendo juzgados por el crimen actuaron en forma “sincronizada”.

“No hay en ningún momento ni un mensaje que diga qué hicimos, qué nos pasó o pidamos ayuda; todo lo contrario, había festejo, ya sabiendo que (Fernando) había fallecido”, subrayó Burlando.

En efecto, el instructor fiscal que analizó los teléfonos de los acusados por el crimen aseguró hoy, al declarar en el juicio, que Blas Cinalli, (el único imputado que no había sido mencionado en las seis audiencias previas), intercambió mensajes a través de WhatsApp tras el homicidio. En estos aseguró “ganamos” y “los rompimos”, en referencia a un grupo con el que habían tenido una supuesta pelea, cuando ya sabía que el joven atacado había fallecido.

Un video compromete todavía más a Máximo Thomsen

Máximo Thomsen es sin lugar a dudas el rugbier más complicado en el juicio que se está llevando a cabo por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ahora quedó todavía más comprometido por un video donde se lo muestra golpeando una bolsa de boxeo con furia y enojo, contra la que incluso sigue arremetiendo cuando se cae al suelo.

Precisamente, el video fue incorporado en la causa para reconstruir el perfil del acusado y tratar de demostrar que se trataba de una persona agresiva y de mentalidad violenta.

Asimismo, cabe recordar que Thomsen es el más perjudicado de los acusados porque, según las pericias, él habría sido quien que le dio la patada mortal a Fernando aquella trágica madrugada de enero en Villa Gesell.

Noticias Relacionadas