Caso Nancy: los investigadores hallaron la escena primaria del crimen

Los investigadores creen haber hallado presuntos rastros hemáticos en una de las habitaciones de la casa del sospechoso.

La causa que investiga el brutal femicidio de Nancy Videla continúa su marcha y ahora los investigadores aseguran haber encontrado la escena primaria del crimen luego de encontrarse rastros de sangre en una de las habitaciones de la casa del acusado.

"Se realizó ayer un nuevo allanamiento en la vivienda y los peritos encontraron en otro ambiente distinto al que fue hallado el cadáver lo que sería la escena primera", dijo una calificada fuente judicial.

El procedimiento, del que participaron peritos de Policía Científica, la División Homicidios de Policía de la Ciudad y la DDI de Lomas de Zamora, fue ordenado por el juez Javier Sánchez Sarmiento, quien subroga en estos días el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1 a cargo de la causa, porque su par Diego Slupski está de licencia.

Las fuentes explicaron que en esa habitación de la casa de la calle Bucarest 2531 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, dio positivo el "luminol" (reactivo para detectar manchas de sangre lavadas) y se levantaron muestras de presunto tejido hemático que será analizado en laboratorio para determinar si concuerda con el ADN de la víctima.

"Creemos que la mataron en ese lugar y luego hicieron la obra del contrapiso para ocultar el cadáver en lo que sería una escena secundaria", afirmó la fuente consultada.

El mismo juez Sánchez Sarmiento indagó ayer al nuevo detenido, Claudio Andrés Lezcano (29), y le amplió la indagatoria a su tío, el principal detenido y dueño de la propiedad, Damián Lezcano Mendoza (70).Ambos se negaron a declarar y en la acusación que les leyeron quedaron imputados como presuntos "coautores" de lo que seguramente en el procesamiento será calificado como un "homicidio doblemente agravado por violencia de género (femicidio) y por criminis causae", es decir, matar para ocultar otro delito, en este caso un supuesto ataque sexual, y lograr la impunidad.

Se espera que en las próximas semanas la causa sea girada a la justicia de Lomas de Zamora, ya que allí está probado que ocurrió el crimen, pero ello ocurrirá luego de una serie de trámites en curso aún en la justicia de Capital Federal.

Nancy desapareció el viernes 26 de noviembre por la tarde y quedó registrada por las cámaras saliendo del edificio de avenida Santa Fe 3.770 de Palermo donde trabajaba como empleada y niñera en una casa de familia.

De allí, se tomó un colectivo hasta la estación ferroviaria de Constitución, donde un video la muestra cruzar el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús.

En el centro de transbordo de Lanús, otra cámara la tomó, media hora después, a las 18.12, subiendo a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, donde vivía, pero nunca llegó.

La clave para esclarecer el caso fue un llamado anónimo al teléfono de emergencias 911 en el que una mujer alertaba que Nancy era amiga del dueño de la propiedad de Ingeniero Budge, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre, por parte de la propia denunciante.

El cadáver fue hallado la madrugada del viernes pasado bajo un contrapiso de una de las habitaciones que Lezcano Mendoza administraba en Bucarest al 2.531 de Ingeniero Budge.

El resultado de la autopsia determinó que la mujer murió a raíz de un "traumatismo encéfalocraneano y fracturas de cráneo".

La mujer sufrió 20 lesiones en el ataque, tres fracturas en su cabeza y otras 17 heridas en su cuerpo.

El mismo viernes pasado, el administrador de ese inquilinato, Lezcano Mendoza quedó detenido como sospechoso de haber cometido un crimen en el marco de "una agresión sexual y por su condición de mujer", según le imputó la justicia, hecho por el que el martes por la noche fue apresado como presunto coautor, su sobrino.  

Noticias Relacionadas