Cayó el hombre que apuñaló con un destornillador a un joven en Berisso

El hecho había sido contado en exclusiva por este multimedio. El implicado, acorralado, se entregó, mientras que la víctima pelea por su vida con el pulmón perforado y un neumotórax.

Acusado de haber intentado matar en Berisso a un empleado de 20 años de una puñalada en el abdomen, un joven de 18 domiciliado en Barrio Obrero fue aprehendido en las últimas horas, según fuentes policiales.

Tal como diario Hoy informó en exclusiva en su edición del lunes, el suceso tuvo lugar la noche del sábado, cuando alrededor de las 22 la víctima se encontraba junto a su novia en las calles 23 y 163, pasando el rato en la vía pública.

Entonces apareció el otro sujeto y comenzó a insultarlo de la nada, “aunque se conocían de antes y estamos investigando si había viejas rencillas entre ellos”, le contó a Trama Urbana un vocero de la Fuerza con acceso a la causa.

El damnificado se cansó de los agravios y se acercó a la otra parte para pedirle que frenara, pero entonces el agresor extrajo de entre sus prendas “un destornillador con punta, tipo punzón” y no dudó en atacarlo con él.

“Se lo clavó a la altura de la quinta costilla del lado izquierdo, perforándole un pulmón”, añadió el portavoz. Mientras el imputado se daba a la fuga a toda velocidad y con rumbo desconocido, el muchacho cayó al piso, perdiendo una gran cantidad de sangre.

Intervención quirúrgica
Ante la gravedad del asunto, fue trasladado de manera urgente y en un vehículo particular hasta el hospital Larraín, donde se estableció que padecía un neumotórax y era necesaria una intervención quirúrgica sin pérdida de tiempo. Tras la misma, quedó internado en terapia intensiva, en grave estado. Hasta el cierre de esta edición peleaba todavía por su vida, aunque “evolucionando”.

Agentes del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Primera de la vecina ciudad, junto con la Sub DDI Berisso, tomaron conocimiento del hecho, se acercaron al centro médico y se entrevistaron con la hermana del perjudicado, quien les narró lo que había ocurrido. Iniciaron así una pesquisa en la que determinaron quién había sido el autor del suceso, aunque, “al verse cercado”, terminó entregándose por sus propios medios en la dependencia la noche del lunes. Ahora, deberá rendir explicaciones ante la Unidad Funcional de Instrucción número 1 por el delito de “tentativa de homicidio”.

Acerca del implicado, se supo que reside en la manzana 12 del barrio Obrero y se analiza si ya contaba con algún antecedente penal, mientras que también se profundiza la investigación para determinar alguna pelea previa entre los implicados.

Noticias Relacionadas