Cayó un segundo sospechoso por el crimen del colectivero
Los investigadores sospechan que es familiar del primer detenido, aunque sus allegados lo desmienten. El abogado de la víctima reiteró que se trató de un caso de inseguridad.
Un joven fue detenido ayer como sospechoso de haber participado en el crimen del chofer Daniel Barrientos (65), asesinado el lunes de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, por lo que ya son dos los apresados por el hecho, mientras que los familiares de la víctima rechazaron la hipótesis de un crimen vinculado a la política e insistieron en que fue por “inseguridad”.
Gabriel Barone (24) fue apresado durante un allanamiento realizado por personal de la DDI de La Matanza en una vivienda de Gregorio de Laferrere. Se cree que el hombre participó de manera directa en el crimen del colectivero y que es familiar de Alex Barone (19), el primer detenido, quien anteayer fue reconocido por una testigo en una rueda de presos como uno de los hampones que subieron a robar al transporte que conducía Barrientos.
Familiares de los dos demorados desmintieron que sean parientes y en ambos casos coinciden en que son inocentes y que no tienen ningún tipo de relación con el homicidio.
De todas formas, ambos implicados quedaron a disposición de la UFI de Homicidios de La Matanza.
La palabra del letrado
Los restos de la víctima fueron inhumados en el cementerio Campo Santo de González Catán, donde se concentró casi un centenar de familiares, amigos y compañeros de trabajo que expresaron muestras de profundo dolor.
En tanto, el abogado de la familia del chofer, Alfonso Franze, negó que el crimen haya tenido connotaciones políticas y aseguró que fue una situación cotidiana de “inseguridad”.
“No fue un hecho político (…), no tiene una circunstancia rara. Esto es lo que sucede todos los días en La Matanza. Hay una cuestión de inseguridad de la que somos víctimas diariamente. Nuestros barrios están al desamparo. Esto ocurre todos los días en distintas circunstancias. Se trató de un hecho criminal y tiene que ir en ese sentido la investigación”, dijo.
Sobre otros eventuales partícipes del crimen, relató que se busca a “un prófugo” y que no consta en la causa que haya habido más involucrados, aunque se aguardan más testimonios para avanzar en la pesquisa.
El primer detenido se declaró inocente y brindó una coartada
Alex Barone (19), el primer detenido por el asesinato del colectivero Daniel Barrientos (65) dijo ayer durante la indagatoria ante el fiscal de la causa que era inocente, aunque continúa tras las rejas y se pidió su detención formal.
El joven, quien tiene antecedentes por un “robo agravado” en 2019, fue atrapado poco después del crimen y quedó vinculado por los dichos de uno de los testigos que viajaban en el colectivo, que lo identificó en una rueda de reconocimiento. Por este caso se le inició una causa por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Sin embargo, él dijo que en el momento del suceso estaba en su casa, acompañado. Su abogado detalló que el implicado indicó que estuvo en su domicilio entre la medianoche del domingo y las 7 del lunes, cuando el crimen de Barrientos fue cometido alrededor de las 4:30.
A su vez, la mujer con la que supuestamente pasó la noche se presentó ayer a declarar en la fiscalía para corroborar la coartada.
Fue una mujer quien dijo que Barone fue quien se apoderó de las pertenencias de las víctimas que estaban en el micro y la hipótesis de la fiscalía es que pudo haber sido el autor de los disparos. Además, detallaron que fueron tres los cacos: dos que abordado el colectivo y un tercero que los aguardaba en un auto.
El sospechoso aseguró que trabaja como remisero y su defensor adelantó que hoy presentará en la causa imágenes de una cámara de seguridad de un jardín situado enfrente de la vivienda del acusado, que corroboraría también que su coche estuvo estacionado delante de su casa y que recién salió a las 7 de la mañana.
En tanto, el abogado de la familia de Barrientos admitió que “no se puede decir que Barone esté completamente vinculado a la causa hasta que haya más elementos”.