City Bell: balearon en el abdomen a un policía
Esperaba el colectivo cuando fue abordado por dos cacos. Recibió dos impactos de bala que le comprometieron el hígado. Los delincuentes huyeron aparentemente sin llevarse nada y se mantienen prófugos
La inseguridad sigue afectando a los diferentes barrios de la región y los delincuentes, cada vez más salvajes, parecen no tener límites. En esta ocasión, ayer a la madrugada intentaron robarle en City Bell a un policía que estaba de civil. Al no poder sustraerle nada, le dispararon a sangre fría en el abdomen para darse después a la fuga, señalaron desde la fuerza.
La víctima, identificada como Luis Alfredo Álvarez (53), acababa de salir de su casa, emplazada en 454 entre 31 y 32, para tomar el micro. Pero fue abordado cerca de las cinco en 454, 23 y 24 por dos maleantes armados que lo obligaron, apuntándolo con una pistola, a entregarle sus pertenencias. El hombre, capitán que presta servicio en la comisaría Quinta de San Vicente y que se hallaba de civil, se resistió al ilícito y entonces fue atacado a balazos.
¿Custodio de Duhalde?
Dos de los proyectiles impactaron en la zona abdominal, por lo que cayó malherido al piso, a la vez que los responsables se dieron a la fuga, aparentemente sin apoderarse de nada. Poco después, el damnificado era trasladado en un remís al hospital San Roque de Gonnet, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.
Tras la operación, “se lo vio lúcido y estable”, dijo un pesquisa, y agregó que la herida tuvo un orificio de entrada por el abdomen y otro de salida, que “compromete su hígado”.
Asistencia a la Víctima de la Municipalidad estuvo con el hombre y aseguró que uno de los tiros impactó “debajo de la tetilla”, y añadió que está “fuera de peligro, en un sala intermedia”.
Móviles del Comando de Patrullas zona Norte, coordinados por Sebastián Perea y siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, se dirigieron al lugar del hecho tras dos llamados al 911, uno desde la zona donde se produjo el incidente y otra desde el nosocomio, informando sobre el ingreso de una persona herida por arma de fuego.
Detrás de ellos hicieron se presentaron los peritos de la Policía Científica y personal de la Fiscalía número 2 en turno, quienes llevaron a cabo las diligencias.
Si bien trascendió que Álvarez era uno de los custodios asignados por el Estado para seguir de cerca al expresidente Eduardo Duhalde, las máximas autoridades policiales que atendieron a este medio negaron esa información y aseguraron que, en realidad, es vigilador del Museo Histórico de San Vicente, donde residió Juan Domingo Perón y Evita.
