El milagro, en primera persona

En exclusiva habló con este medio un integrante de la familia de Tolosa que fue rescatada de la muerte luego de haberse desmayado por intoxicación con monóxido de carbono

Como sacado de un sueño, pero en la vida real: un matrimonio y su pequeño hijo fueron rescatados literalmente de la muerte tras haberse intoxicado en su casa de Tolosa debido a la inhalación de monóxido de carbono, sustancia a la que estuvieron expuestos dentro de su hogar, informaron fuentes oficiales y las propias víctimas.   

Como informó este medio en exclusiva, el hecho tuvo lugar en una vivienda de 525 entre 119 y 120, alrededor de las 22 del viernes, cuando todos los miembros de una familia notaron que sentían malestares tales como náuseas y dolor de cabeza, aunque no le dieron mayor importancia creyendo que se debía al cansancio. 

“Mi hijo, de once años, empezó a sentirse mal y nos acostamos a dormir; estábamos cansados. Estuvimos trabajando todo el día y le echamos la culpa a eso. Mi mujer se fue a duchar y yo me estaba por ir a la cama pero, cuando pasé por el baño, escuché que alguien gemía. Abrí la puerta y  la encontré desplomada en el piso; pensé que estaba teniendo un ataque de pánico. La saqué del baño y le pedí que me ayudara, pero ella no reaccionaba. Creí que me estaba transmitiendo el susto porque empecé a tener síntomas similares, como dolor de cabeza”, contó una de las víctimas, Ezequiel Nuñez (35), en exclusiva para Hoy, y agregó que “el nene se despertó por los gritos y cuando pasé por su habitación me dijo que se sentía mareado, entonces busqué un medicamento y  preparé algo dulce. Al estar la casa muy cerrada y las estufas prendidas, pensé que nos había bajado la presión”. 

El rescate         

“El calefón comenzó a largar monóxido de carbono, la ducha estuvo mucho tiempo abierta. Nos empezamos a descompensar y no sé si por contextura física fui el último. Cuando le llevé el remedio a mi hijo me tropecé y no me pude levantar más, pero tuve la suerte de que se me cayeron los teléfonos al piso. En ese momento balbuceaba, gritaba y lloraba. Marqué el 911 y hablé por Whatsapp a un grupo de la familia para que nos ayudaran”, explicó quien, junto a su mujer Sabrina de Rosa, es numerario policial.

Recordando el momento de mayor desesperación, refirió que “como dicen siempre: es silencioso, no tiene olor, te va apagando de a poco y te vas sintiendo cansado”. 

Familiares testigos del hecho declararon que “el 911 reaccionó rápido mandando al móvil de la zona. El personal policial saltó el paredón y los sacaron a los tres, incluyendo a la mascota”. Fueron trasladados en ambulancias al Hospital Gutiérrez, donde llegaron inconscientes. Ayer fueron dados de alta, sin consecuencias mayores a pesar del susto sufrido.   

Uno de los oficiales a cargo habló con Trama Urbana y explicó que “se salvaron porque estaban despiertos, sino no se iban a dar cuenta de que se estaban intoxicando” y aseguró que “la exposición a concentraciones elevadas de monóxido de carbono puede resultar mortal en períodos de tiempo leves”. 

Noticias Relacionadas